La vivienda Bonanova A se construyó junto a otra vivienda (Bonanova B) en una misma parcela de grandes dimensiones en el barrio, que recibe el mismo nombre, de la ciudad de Palma.
Con unas vistas espectaculares del castillo de Bellver una y del Mar Mediterráneo de la que aquí hablamos (Bonanova A), ambas viviendas se han construido con cubierta de teja a 4 aguas pero cada una, adaptada a su superficie.
La distribución de la parcela para conseguir el mejor resultado posible ha hecho que esta vivienda disponga en planta baja de un espacio para el gimnasio, 3 dormitorios, cuarto de máquinas y mantenimiento, así como el garaje cubierto. Mientras tanto, en la planta primera encontramos además de la zona de día con el salón, comedor y cocina, y el acceso al jardín y a la piscina, con 2 dormitorios más y la habitación principal. Esta distribución permite, además de disfrutar del sol y las vistas hacia el Mediterráneo, tener en una única planta lo imprescindible para el día a día en un espacio sobradamente amplio.
Lo realmente reseñable de esta vivienda resulta ser los techos altos y el juego de las vigas de madera que conforman la cubierta a 4 aguas del comedor-salón y cocina. Lacado en blanco, el techo resulta espectacular a la par que acogedor en una estancia totalmente bañada por el sol invernal que ilumina cálidamente la estancia, haciendo totalmente prescindible todo el espacio exterior.
El jardín, que enmarca todo el perímetro de la vivienda, dota de aire y de intimidad a la casa respecto a las viviendas colindantes a la vez que es un valor añadido para los dormitorios de la planta baja que, llegan a convertirse en suite, no solo por las dotaciones con las que cuentan, sino por el acceso al jardín como si de terraza privada se tratara.